domingo, 6 de septiembre de 2009

Show must go on

"My make-up may be flaking, but my smile still stays on!..."


Según el dicho popular, cuando no queremos mostrar quiénes somos nos ponemos una máscara.
Y esto que en la mayoría de los casos se toma en sentido figurado, en el de las mujeres es literal. Cogemos el estuche de maquillaje y cambiamos el lienzo soso que vemos ante el espejo. Y comienza la transformación para ser otra persona.
Quizá hoy toque ser una chica con un aire fresco, desenfadado, de amante de la vida. O esa chica que sigue las últimas tendencias que aparecen en las revistas. O esa mujer sexy, segura de sí misma, que sabe perfectamente dónde va y qué quiere, que no necesita a nadie para defenderse en la jungla que es la ciudad, donde tienes que elegir ser cazador o ser presa y demostrar incluso cierta altivez.
Y esa es precisamente la apariencia que suelo adoptar yo. Es un poco como cuando a los actores les preguntan por qué eligieron esa profesión, y contestan que "porque me permite ser otra persona, a veces totalmente opuesta a mí".
El problema es cuando vuelves a casa y empiezas a limpiarte el maquillaje. Ves como las gotas de rimmel resbalan por tus mejillas, avisandote de que ese personaje que has creado está desapareciendo. Otro aclarado y ya no está. Se fue. Vuelve a aparecer en el espejo la imagen que te empeñaste en tapar. Y te mira con ojos burlones a sabiendas de que por mucho que te empeñes no lograrás deshacerte de ella.
Y al final, bajas la cabeza y te rindes a la evidencia. Tu máscara se ha roto.

4 comentarios:

  1. JAjajaja eso me recuerda a cuando uno va paseando por la calle con la novia y ve a un cañon de tia. Y va y te dice tu novia:

    - Bah, esa esta wena porque lleva 3 kilos de maquillaje encima...

    Y yo le dijo:

    - Pos coño maquillate tu igual !!! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Eres un cabrito de cuidao, Rubio jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por eso nunca hay que fiarse de ese tipo de mujeres, porque al despertar a tu lado sin maquillaje suele ser otra persona distinta a la que conocistes la noche anterior :S. :P

    ResponderEliminar
  4. mas que maquillaje, pareces tener una varita magica....que envidia

    ResponderEliminar