viernes, 16 de julio de 2010

Patrona del mar

Hoy los marineros y demás habitantes de pueblos de costa están de fiesta. Hoy se celebran diversas procesiones por mar con Vírgenes en barcas cargadas de flores. Hoy se come pescadito bien hecho a la parrillita tumbado en la arena de la playa. Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen, que como diría Enrique, es la patrona del mar, por lo que servidora, además, está de fiesta personal, y profesional, como le corresponde a una buena pirata.

:)

4 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Felicidades por su Santo!

    Últimamente estoy bastante desconectado, como notarás, sin embargo cada varios (quizá muchos) días te visito en busca alto acerca de tí...

    Un beso.

    P.D: Me pregunto, ¿cómo sabes tan bien dicha costumbre perteneciéndo a una población de interior?
    ¿Será que has ahondado en el conocimiento de tu propio nombre y has relacionado el origen sincrético de la Virgen de los Marineros (del Carmen) y Tanit?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien hallado, Joe!

    Tendrás la cabeza en otros asuntos, no es problema. Agradezco mucho saber que de cuanto en cuanto te acuerdas de esta humilde servidora.
    ¿Andamos programando ya las vacaciones?

    Contestación a la P.D: es que en el Manzanares se hacen una procesiones que no veas. Jajaja, descuida, es broma. Conozco la tradición porque como mujer curiosa (¿redundancia?) que soy, me informé en su día del origen de mi nombre, y de qué connotaciones tiene en la actualidad. Bueno, eso, y que tenía una abuelilla murcianica que me hablaba con mucha frecuencia se su Virgencita marinera :)
    Total, que la cabra tira al monte y TaniT comparte navío...

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tengo la cabeza en muchos asuntos (alguno de los cuales ocupa mucha atención, como supondrás) pero eso, para mí, no es excusa para olvidar.

    Poca intervención, pero constante y velada, como siempre.

    En el de Diana, por ejemplo, paso casi a hurtadillas, y cuando inserto alguna de mis monsergas, me tiene que dedicar una frase de bienvenida.

    (Por cierto, en la penúltima de sus entradas se refiere a tí brevemente... ejem).

    ¡Un beso! (De los que tienes que limpiar disimuladamente).

    ResponderEliminar
  4. jajaja....perdón por interrumpir la conversación...
    Tengo que decirles algo: Primeramente una disculpa por que el dia tan especial para Tanit, no pude venir a dejarle un abrazo...pues resulta que he andado de viaje desde el 12 de julio y sin que se escuche a excusa barata, no habia podido leer los blogs amigos.Solo colgué uno que otro post para desahogarme...jeje...

    Bueno, espero que nunca sea tarde para enviarte un abrazo y beso a traves del Océano y de la distancia!!

    Ah! y gracias por pasar a escoger tu disfraz..jeje ;-)

    Saludos Morgan!! ( y no son monsergas, es un gusto leerte!)

    besos pa´los dos!

    Diana

    ResponderEliminar