sábado, 5 de diciembre de 2009

Dientes, dientes, que es lo que les jode.

La frase que titula el post la dijo en su día Julián Muñoz cuando estaba con la Pantoja en referencia a los periodistas que les perseguían. Pero es extrapolable al resto de mortales y situaciones.

Ayer retomé mi trabajo como monitora. Curiosamente he pasado de trabajar 1 día en Noviembre a ser la titular de cuya disponibilidad ha llegado a depender la celebración o no de algún cumpleaños. Qué queréis que os diga, unos días somos todos villanos, y al siguiente, héroes. Y esta particular heroína consiguió que ayer unos padres en extremo tiquismiquis nos felicitaran por nuestro trabajo, incluída una madre que presentó una queja contra el centro y se dedicó a desprestigiarlo en Internet (qué susto tenía yo en el cuerpo, vamos ¬¬) porque no le gustó cómo llevaron unas compañeras el cumpleaños de su hijo.
Esta fue la nota buena del día, la mala viene cuando compruebas que lo que te advirtieron en su día es cierto. Nadie ha oído hablar de compañerismo, y eso de echar una mano, no sabemos qué es. Pero "una y no más, Santo Tomás". No busco reconocimiento pero si agradecimiento, un "hoy por ti, mañana por mi".

Ayer mi compañera y yo estábamos hasta más arriba del cuello. Ya teníamos claro que con lo nuestro salíamos más tarde de nuestra hora, y eso no se nos paga. A eso súmale todo lo que habían dejado por recoger las auxiliares después de la comida de los niños. No puedes dejar una pila llena de cuencos con papilla todo el fin de semana ahí sin recoger. Si no por decoro, sí por salubridad. Nos tocó a nosotras recogerlo, aunque fuera de morros.
Después una chica de la limpieza se pilló la mano con una puerta, y la tenía bastante fastidiada. Le ofrecimos terminar de recoger nosotras (from lost to the river) para que se fuera al centro médico, siendo una urgencia ya nos daba lo mismo 5 minutos más que menos. Rechazó la oferta, allá ella, por mí...
Poco después nos estaban metiendo prisa para poder irse. ¿Yo también me quiero ir a mi casa o a donde me salga del bolo (perdón por la expresión visceral), qué te crees? Aún nos quedaba por limpiar el saloncito, con lo cual íbamos a seguir tardando un poco más. Joder, si te he ofrecido que te fueras, que terminaba yo tu trabajo, ¿no puedes echarme una mano a mí 10 minutos después?

Salí mosqueadísima y con una idea clara: aquí cada uno va a lo suyo y yo voy a ser la primera. Ya me pueden regalar un diccionario que ni por esas voy a saber lo que es compañerismo. Y aunque me cueste porque vaya contra mi naturaleza de volcarme en lo que hago y hacerlo bien, me da lo mismo. TaniT no es tonta y no permite que se la tome como tal.

Si comenzaba el post con una frase nacional, ahora salto el charco para hacer caso a Maradona. ¡A mamarla!

3 comentarios:

  1. Pues, como dice el refranero (tiene una frase para todo, todo, todo), "Una y no más, Santo Tomás". Si quieren que pringes, que se te reconozca laboral y económicamente. Y si no, pues a mantener tu jornada con tu remuneración y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  2. siento decirlo asi pero... caeras como una tonta otra vez mas, seguro

    ResponderEliminar
  3. No mientas ipuruk, no lo sientes :P

    Y sí Miguel, voy a ponerme el chip de trabajadora española que hace lo justo pa cumplir, q luego haces demás y lo toman por costumbre ;)

    ResponderEliminar