miércoles, 16 de diciembre de 2009

A pintarnos la sonrisa navideña

Ya han comenzado a llegarme emails felicitandome la Navidad y el Año Nuevo, llenos de buenos propósitos y dando consejos para aprovechar al máximo el amor que impregnan estas fiestas... ¡¡puaj!!

No soy religiosa, por lo que no celebro la venida de ningún niño Dios; No soy consumista, por lo que no saqueo las tiendas. En cambio sí soy sentimental, y echo de menos a quienes realmente me importaban (y les importaba), y los viejos, los buenos tiempos... Pero para eso no me hace falta que sea 25 de Diciembre.

Por otro lado, a mí que me gusta caminar, pues me hacen bastante la puñeta estas fiestas. Durante dos meses tengo que evitar el centro de la ciudad por cómo se llena de gente. Qué quieres que yo le haga, no me parece cómodo tener que acompasar mi respiración con la de el de al lado para así ocupar menos sitio.
Y el frio... ¡qué frio! Si yo nací en verano por algo fue.

Sueno como una amargada, pero es que para mí estas fiestas se disfrutan cuando eres pequeño, o al menos tienes niños alrededor.
No tengo ganas de pintarme una sonrisa para que los demás crean que soy todo lo feliz que dictan estas fechas, pero habrá que cubrir las apariencias.
Ains, qué ganas de mutilar el calendario y arrancar esa última hoja...

3 comentarios:

  1. Esa carga, de la que un librepensador siempre es víctima, tiene que ser llevada lo mejor posible.

    Al no poder hacer uso de la hipocresía por principios, se debe echar mano de la tolerancia.

    Así, se debe tolerar, dentro de un límite, todo este movimiento manipulador de masas como se hace con la omnipresencia del fútbol, "noticias del corazón", etc... y del resto de la mugrienta y soez subcultura de los medios.

    ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  2. Coment antes de empezar a leer: ¡Qué tristeza de foto, por dios! :P

    Coment después de leerlo: no puedo estar más de acuerdo. No creo que haya manipulaciones de masas ni la soez subcultura de los medios (de lo del fútbol mejor ni hablo), sencillamente un@ no sigue la corriente. Y se puede ser feliz. Cuando salgo a la calle, por ejemplo, trato de pensar que en lugar de estar en el frío ibérico entre kilos y kilos de consumidores, prefiero pensar que ando en una playa del Caribe.

    Y tan feliz. :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, el Caribe, quien lo pillara!!

    Con los medios pasa como con todo, hay profesionales y trabajadores, hay quien se toma en serio su trabajo y quien hace un trabajo de chufla.
    En este rebaño que pretenden incluirnos siempre habrá ovejas descarriadas y algunas que abran un nuevo y propio camino.

    Yo por lo pronto me reafirmo en lo de mutilar el calendario. Ya lo hice con el 2006, y la llave del cajón donde escondí las hojas no la he vuelto a ver. Creo que el 2009 va a correr la misma suerte.
    Para más inri, este año lo despediré brindando con 2 personas, en lugar de las 12 con las que acostumbraba a hacerlo. Los caminos cada vez tienen más bifurcaciones.

    ResponderEliminar