miércoles, 9 de diciembre de 2009

Profesión: perroflauta

Yo ya no sé si reir o llorar, tirarme de los pelos o dejar que crezcan por si me los compran en una tienda de pelucas, ponerme a gritar o cuidar mi voz por si las líneas de teléfono caliente son rentables.

Este post podría haberlo colgado yo perfectamente, cambiando los puestos a los que aspira, eso sí. Conozco y estoy registrada en casi todos los buscadores de empleo en Internet, y en todos ellos mi página de candidaturas es similar a esa. No hay forma, no le intereso a nadie. Bueno, miento. Tuve una entrevista de trabajo, pero no era lo que estaba buscando. Qué queréis que os diga, no me veo de promotora de yogures... El día que mi subsistencia dependa de ello pues me agarraré a empleos así como a un clavo ardiendo, si es necesario, pero hoy por hoy, no.


Realmente va minando tu ánimo el ver que no eres bien recibida como demandante de empleo. Ya puedes aspirar a puestos inferiores a los correspondientes a tu preparación académica, que les va a dar igual a los señores empresarios. O tal vez sea por eso mismo, por no contratar a alguien que "sepa demasiado" y pueda ponerles pegas.


Ya sé que no soy sólo yo la que está en esta situación, que ya somos casi 4 millones, pero quien se ve afectada soy yo, y quien se cabrea con el mundo soy yo. Y si te pones a mirar el curriculum de muchos de esos parados, es cuando realmente quieres echarte a llorar. Caso verídico y más cercano a mí, imposible: pareja cuyos miembros no superan los 25 años; ella, diplomada en Magisterio y con formación complementaria; él licenciado en Periodismo, con master y experiencia en medios muy relevantes. Pareja de jóvenes que, como rezaba aquel eslogan, "no se van a ir de casa en la puta vida". Con este panorama laboral y económico está claro que no. Algo falla, ¿qué hay que hacer para arreglarlo?


Yo por el momento voy planteandome nuevos objetivos laborales. Creo que voy a ser perroflauta. Gastas poco en ropa, casa y comida, demuestras tus dotes artísticas y conoces mundo. Porque esa es otra, hay quien tiene la fórmula para vivir del aire y mantener una vida a todo trapo que no sabes cómo puede permitirse... Si alguien conoce el método alquímico acertado, ruego se ponga en contacto conmigo.

3 comentarios:

  1. "Ya puedes aspirar a puestos inferiores a los correspondientes a tu preparación académica, que les va a dar igual a los señores empresarios. O tal vez sea por eso mismo, por no contratar a alguien que "sepa demasiado" y pueda ponerles pegas."

    Me comentan que este párrafo suena prepotente. Nada más lejos de mis intenciones. A lo que quiero referirme es a que habiendo gente que se niega por activa y por pasiva a buscar empleo por debajo de su "categoría", a quien no se les caen los anillos por hacerlo les da igual porque el resultado es el mismo: desempleo.

    ResponderEliminar
  2. "Creo que voy a ser perroflauta. Gastas poco en ropa, casa y comida, demuestras tus dotes artísticas y conoces mundo".

    Crees, realmente, que se puede ser perroflauta toda la vida? O que no es más que una cosa que le da a la muchachada un tiempo, hasta que se dan cuenta de que eso no es vida?

    ResponderEliminar
  3. Creo que es más bien la vida quien acaba con ellos y sus ideales utópicos y de free birds, a veces de forma bastante drástica.

    ResponderEliminar