domingo, 24 de enero de 2010

Fin de mes

La expresión "Fin de mes" solemos asociarla a factores económicos. Por un lado los apuros para llegar con dinero a los últimos días (mi cartera tiene telarañas y mi cuenta musarañas), y por otro, la ansiada nómina que llega día arriba, día abajo. Tras poco más de un año, mi cuenta volverá a recibir el ingreso de un sueldo, ¡por fin! No sé si me voy a poner más contenta yo o mi banco.

Voy a cumplir mi primer mes como "profe" en la escuela. Creo que ya tengo bastante claro en qué consiste el puesto, qué se espera de mí y qué objetivos puedo marcarme. Y lo mejor de todo, con un 99% de fiablidad tengo localizada a aquella que me puso la zancadilla, laboralmente hablando, con lo cual mis actos son y serán consecuentes. También he comprobado que hay más manzanas sanas que podridas, así que ¡pa'lante!Este trabajo también está haciendo que me plantee mi futuro (lejano) papel como madre. Pensar que paso horas ejerciendo de tal con lo que se consideraría familia numerosa, llegar a casa, y por muy míos que fuesen, más de lo mismo... Buff, no es moco de pavo.

Hablando de otro tema, ¿algún psicoanalista/psiquiatra en la sala? Es para que me de una explicación para mi regresión a una conducta que no manifestaba desde hará unos 10 años. Una de estas noches he tenido un episodio de sonambulismo. Me levanté, abrí los cajones de mi cómoda y saqué un bikini. A la mañana siguiente lo encontré encima de la cama. ¿Será que tenog ganas de vacaciones? ¿Que anhelo el calorcito del verano? Mientras no pase de esto, lo consideraré una anécdota (aunque alguno al enterarse se ha acojonado).

6 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que las cosas te vayan bien. Yo el otro día cobré mi primera nómina y fue una alegría inmensa (la beca no cuenta como tal, que 440 euros por lo que trabajaba no daban ni para pipas xD). Simplemente te animo a que seas optimista, por mucha oscuridad que haya, siempre podemos encontrar un poquito de luz, y debes quedarte con eso :)

    ¡Un besote!

    [a]

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¡qué comentario más buenrollista, Anto! ¡me encanta!

    Besitos P-)

    ResponderEliminar
  3. Bregar con cafres en ciernes claro que hace a uno plantearse el dejar progenie en el mundo.Pero el docente no ha de actuar como progenitor, porque, si no, los biológicos delegan lo que les es de obligado cumplimiento.

    Lo del episodio sonambulista no acojona, pero inquieta.Será alguna carencia de solecillo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese nuevo sueldo. Te vas a alegrar más tú, desde luego. Los bancos no saben ni alegrarse ni entristecerse: son cosas sin empatía.

    Yo he escogido no tener hijos. Sea por lo que sea, me sumé a los seguidores de Malthus (queda claro que fortuitamente) y ahora me alegro de que la superpoblación del planeta no me cuente entre sus causantes. Me gustan mucho los niños, aunque no todos, cuando son de otros. Mi situación me agrada, porque yo escojo el momento en el que digo "niños basta".

    No sé si los sonámbulos tienen comportamientos interpretables al modo en el que los sueños lo son. Sacar un bikini, de todas maneras, me parece algo luminoso y optimista. En general suena a verano. No se va a las piscinas de invierno con bikini, ¿verdad? Me he quedado más con el detalle de que hiciese diez años que no tuvieses un episodio de sonambulismo. Suelen remitir con la edad. Quizá investigue. Nunca he conocido, conscientemente, a un sonámbulo.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo, lo del vikini obedece a un inconciente deseo de ponerte el vikini, tomarte una buena foto y pegarla en el blog. Son 4 euros.

    Por otro lado, no sabes lo que dices. Soy profesor y puedo anticiparte que no existe labor más dispendiosa, peligrosa, esclavisante, mal remunerada y más hija de puta que la del maestro. Sí, tiene sus ventajas; siempre es reconfortante saber que estás encausando la vida de esos pequeños rapaces, pero como sea, si tienes un arma en tu casa, desaste de ella o acabará usándola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @Tiberio: eres sensato, y llevas razón en lo que dices sobre la delegación de deberes de los padres biológicos. Los hay, y no bromeo, que se olvidan de que tienen que ir a recoger a sus hijos.

    @Alonso: tu postura es de las mejor pensadas, y yo, de hecho, la practico, aunque mis ratos con niños ajenos seguramente serán más largos que los tuyos. ¡Al menos me pagan! Jajajaja.
    Y si encuentras algo interesante sobre el sonambulismo, ¡avísame, por favor!

    @Frank Nicotine: llevas razón en que la profesión de maestro no tiene una reutación ni una valoración acorde con el esfuerzo que supone.
    Tengo que decirte una cosa, y espero ante todo que no te ofendas. Siendo profesor, espero que trabajes con números o una lengua extranjera. No sé de dónde eres exactamente, pero más o menos, por la forma de hablar, te sitúo. Un docente no puede permitirse esa laxitud ortográfica ;)

    ¡Saludos a todos desde La Gruta! P-)

    ResponderEliminar