martes, 12 de enero de 2010

Psychokiller face returns

Estoy leyendo el best seller sueco Los hombres que no amaban a las mujeres y la actitud de uno de sus personajes me ha servido de modelo hoy. Desde el momento en que a Lisbeth Salander se le dijo que "toda acción tiene sus consecuencias", actúa acorde a eso; primero piensa, después actúa. Yo me lo he cogido como filosofía propia, controlando así mi impulsividad.

La semana pasada comencé en mi nuevo trabajo. Estoy al cargo de un grupo de niños de diferentes edades por las tardes. Son muy chiquitines y tienes que estar con mil ojos. Y son muchos niños, con lo cual, aunque te esfuerces, no te aprendes el nombre de todos los niños de la escuela en 5 días.
La primera hora es un poco caótica, porque tras llegarte muchos niños de golpe al salir de las aulas, comienza el goteo de padres que vienen a recoger a sus hijos. Prepárales, revisa que lleven todo, abrígales, etc. Qué pasa, que cuando no conoces a todos es difícil.

Hoy por ejemplo, eramos 6 maestras en el aula. Llaman a Fulanito, le preparas tú; llaman a Menganito, le prepara otra; llaman a Zutanito, y le prepara la de más allá. Hasta ahí parece todo normal, ¿no? Pues no. Se nos caen los anillos por eso.
Si ese no es tu trabajo, y tu jornada laboral ha terminado ¿me puedes explicar qué pintas ahí? No trabajo con espectadores, gracias. Y si tengo que tenerlos, en todo caso serán o los padres de los niños, o mis superiores. Y si necesitas ideas sobre qué hacer en tu tiempo libre, yo te las doy, que se me ocurren muchas y mejores que ver como trabajo yo.

A pesar de que en su día ya me advirtieron de que lo que se cocía ahí no es lo que ves de primeras, yo, que soy más tonta que un cirio de cartón, me fío de la gente. Y quien hoy me ha estado mostrando una sonrisa, ha ido por detrás y me la ha clavado. Pero la jugada no le ha salido tan bien como esperaba. No hay que contar sólo con tus apoyos sino también con los del enemigo.
Ahora, que yo te digo una cosa, una semana es demasiado pronto para discutir en el trabajo, y voy a dejar el agua correr, pero eso sí, por el cauce que yo delimite.

4 comentarios:

  1. bienvenida (oficiosamente) al mundo laboral

    ResponderEliminar
  2. Hola Tanit!

    Asi que eres maestra..mira que bien, a mi eso no se me dá, no tengo paciencia para nada!...
    Andaré por aqui leyendote, no es la primera vez, pero no sé porque no he podido subir mi comentario, me pasa eso en varios blogs.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. TaniT dijo: "[...] yo, que soy más tonta que un cirio de cartón, me fío de la gente. [...]"

    Primero: Repito lo del "cirio", porque me ha hecho gracia... (lo usaré).

    Segundo: Lo harto complicado es, a mi parecer, mantener firmes los propios principios e ilusiones tras ser defraudada/do por otro. (Esta mañana me han defraudado dos personas precisamente).
    Uno actúa con humanidad e inocencia y otros por egoísmo y mezquino interés.

    La vida es corta. Elige al amigo. Elige al enemigo. Dales lo que merecen.

    P-*

    ResponderEliminar
  4. @Ipuruk: eso me temo, ¿para cuándo esa faja para los riñones?

    @Mathilda: será un placer verte adentrarte en La Gruta ;)

    @Joe: Joe, Joe, Joe... Tus palabras siempre dejan huella y hacen recapacitar, hombre sabio (aunque por modestia seguramente me niegues el apelativo). Espero que el chasco llevado por esas dos personas no haya sido de gran repercusión.

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar