viernes, 8 de mayo de 2009

Sexo en el Aula 5




Leo hace unos días en un periódico universitario el siguiente titular: “Record de asistencia a clase. El profesor que mejor habla de sexo”. Al texto lo acompaña la foto de un aula en el que no hay ningún asiento vacío, lo cual es noticia siendo como somos los universitarios.

La Universidad de Cádiz ha decidido incluir en su catálogo de asignaturas la de Sexología. Esta es la que mayor número de alumnos matriculados posee, 1300 para ser exactos. Quienes entraron en el aula con la idea de pasar un rato divertido y no estudiar, a estas alturas ya se han dado cuenta de que están equivocados. Y aunque a todos nos gusta hablar de sexo, esto no es una tertulia entre amigos en un bar, sino una tertulia entre amigos donde al final te ponen nota.
El profesor López Doña, ginecólogo y experto en la materia, se preocupa por transmitir sus conocimientos a sus alumnos, y a juzgar por el éxito de sus clase, no debe hacerlo del todo mal. El plan de la asignatura consta tanto de teoría como de una importante parte de debate, en la que se exponen y resuelven todas las dudas. El enfoque anecdótico y cercano que aporta el docente despierta aún más si cabe el interés de los oyentes. Un ejemplo de ello lo escuchamos al terminar de hablar sobre los métodos anticonceptivos, cuando dice: “Yo siempre he dicho que el mejor método es la aspirina. La chica se la coloca entre las rodillas y la mantiene así pase lo que pase”.
López Doña rompe mitos y tabúes, y explica el origen de términos tan usados como “poner los cuernos”. “Cuando los señoritos se iban de cacería y les llovía, se iban a casa del guarda de sus tierras y se lo montaban con su mujer”, explica, “Cuando éste llegaba y veía los cuernos de pólvora colgados en la entrada, ya sabía que el jefe le estaba haciendo una visita”.

Visto el éxito de la asignatura entre los gaditanos se está estudiando impartirla en más universidades. Señores, hemos descubierto la fórmula para acabar con el absentismo: ¿Hablamos de sexo?

2 comentarios:

  1. Lo de las rodillas no lo entiendo bien, y lo de la monteria joer me parece fuerte xDD. Si explicaran las matematicas asi a la mierda el fracaso escolar xDDD

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  2. Lo de la aspirina entre las rodillas se refiere a que al ser la pastilla tan pequeña tiene que tener las piernas bien juntas para que no se caiga al abrirlas :P
    ¿A qué molan estas clases? Vamos, que yo me apunto la 1ª jejeje

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