jueves, 14 de mayo de 2009

Si alguien lo entiende, que me lo explique



Yo en política no me suelo meter porque es un tema que fácilmente acaba en discusión, y si es con mi familia más, que para eso soy la que piensa distinto al resto. Pero de vez en cuando hay cosas que merecen ser mencionadas.

Ayer, seas futbolero o no, sabías que se jugaba la final de la Copa del rey entre Athetic de Bilbao y Barça. Y como el deporte en casi ningún sitio es ya puro ejercicio, se mezcló, como era de esperar, con la política y los ideales.
Suena el himno de España al principio del partido, como en cualquier competición nacional. Tremenda pitada por parte de las aficiones. Llega incluso a tapar la música.
TVE1, que estaba retransmitiendo el partido en directo, se ve con el agua al cuello y para salir de la situación corta la imagen del césped y contacta con dos colaboradores. Antes de finalizar la primera parte pasa un comunicado excusando "problemas técnicos" que le han impedido retransmitir el himno; lo pondrán en el descanso. Y cuando lo pasan en el descanso, oh sorpresa, el volumen de los pitidos es siginificativamente inferior y el himno se escucha sobre todo.

Me parece vergonzoso que se trate de engañarnos así. ¿Qué ha pasado con la información clara y real? Si ha pasado tal, se cuenta tal, y luego ya si quieres matizas y barres hacia casa.
Y yo me pregunto: dos equipos de dos regiones independentistas y por ende, antimonárquicos, ¿que coj**** hacen jugando la Copa del rey?
En fin, que como diría Pérez Reverte, esto es un país de pandereta, y así nos luce el pelo.

Dejo un link a la web de Marca, donde se ha publicado un vídeo bastante ilustrativo.

4 comentarios:

  1. "Es indignante, ¿te puedes creer que TVE1 cortó para que no saliera el rey ni el himno? Y es una cadena pública, qué poco respeto por los españoles".
    Lo que hay que oir por falta de información o información adoctrinada, que es peor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, como todos, TVE se olía el lío. Creo que se asustaron de ver al Rey entrando en el palco con el himno y la tremenda pitada. Creo que intentaron salvar su imagen a cambio de la libertad de expresión. Por otra parte creo que lo de adoctrinamiento es exxxxcesivo, como diría Homer Simpson. Pero, sobre todo, creo que ha sido uno de los momentos más nefastos del periodismo español.

    PD: Culés y vascos que se vayan al carajo y monten sus ligas y copas con sus equipos. Hombre ya.

    ResponderEliminar
  3. A ver si la nueva hornada de periodistas deportivos traen aire fresco :)

    ResponderEliminar
  4. El Directo de deportes de la TVE ha sido despedido, tuvieron que retrasmitir el himno en el descanso de partido. Por el otro lado, vivimos en una sociedad hipocrita, si ambos equipos se consideran independentistas, que juegen su propia liga y no en la Liga Española y mucho menos la Copa de Rey. Pero claro si se hicera eso, seriamos los Españoles los racistas e independistas.

    ResponderEliminar