miércoles, 26 de agosto de 2009

Asco es poco


Hoy debe ser el día de Vamos a molestar al prójimo, y no lo han dicho los informativos. Por consiguiente no me he enterado de esta festividad, ni de que yo era ese prójimo.

Llevan meses llamando de cierta compañía de servicios telefónicos y de Internet a mi casa, a cualquier hora de cualquier día. Se atreven hasta a profanar la santidad de la siesta de los Domingos.
No tenemos nada contratado con esta compañía, y no nos interesan sus ofertas. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva; de forma oral y escrita; de buenas y de malas (aunque éstas ya han sido sólo al final). Tienen suerte de que yo sea una mujer paciente y educada, y que además ha estado al otro lado del teléfono, en un puesto similar al suyo, si no habría perdido los estribos hace ya bastante tiempo.
Ayer llamaron de nuevo, y me pillé un mosqueo tremendo. Sin salirme de las buenas formas en ningún momento, creo que le dejé muy clarito al promotor que no quería saber nada de ellos, que borraran nuestro número y que a la próxima, la advertencia de la que hablaba en el email que les escribí, se iba a cumplir. Me iba directa a denunciarles.
El chico se acojonó y parecía sincero cuando decía que no volverían a llamar. Los cojones 33. Hoy han vuelto a llamar, y les ha caído la del pulpo. Si ellos son pesados, yo más. ¿Que "se corta" la comunicación?, no pasa nada, yo insisto y les llamo de nuevo. Estoy sin trabajo, así que tengo todo el tiempo libre del mundo.
Por fin, la última chica con la que he hablado me ha dicho que ellos no tienen potestad para borrar los números que les proporcionan desde otros departamentos. ¿Y no me pueden decir eso a la primera y dejar de marearme?
Que llamen otra vez, que va a ser cuando les lleguen noticias del pollo que he montado en la OCU. De todas formas, ya he incluido nuestro teléfono en la Lista Robinson, un servicio que sirve para ejercer tu derecho a la protección de datos y que empresas comerciales con las que no tienes productos contratados, no te llamen. Si hacen su trabajo com deberían, claro.


Para despejarme he salido a dar una vuelta, comprar un par de cosas y tomarme algo con mis padres.
Hemos ido a un bar que lleva toda la vida en el barrio, y hemos pedido una ración de chopitos, que nos gustan bastante. A mitad de plato ha llegado la "sorpresa": una oruga frita. Sí, sí, una oruga. Ni una caracola, ni un tentáculo ni leches. Una oruga, un gusano, una larva.
Me he levantado con ella en una servilleta y he ido a enseñárselo a la camarera-encargada. ¿Sabéis cuál ha sido su respuesta? Que eso viene en muchos paquetes de chopitos, que lo llevan metido dentro y que es algo normal. ¿Es algo normal que me sirvas comida con gusanos? Pues eso dice mucho del tipo de local que tenéis. El anisakis comparado con esto queda a la altura del betún.
El resto de gente del bar estaba flipando. Normal. Yo he tenido que ir al baño a vomitar, y el mal cuerpo aún me dura.
Cuando nos íbamos me he fijado en que tenían enmarcado el cartel de "Existen hojas de reclamación a disposición de los clientes" en la pared. Le he pedido una hoja y me ha contestado que no tienen, que está el cartel pero no tienen hojas. Acabo de enterarme de que eso es razón para llamar a la policía y denunciar. Estaba tan caliente en ese momento que lo habría hecho (y aún me estoy planteando bajar, ojo).
Lo bueno es que mi padre conoce al dueño, así que ya ha dicho que en cuando le vea hablará con él seriamente. Yo quiero estar presente, que se me ablanda y salen ganando ellos.

Me estoy dando cuenta de que me he vuelto de un belicoso... Antes ejercía de abogado del diablo, ahora lo hago del mio propio. Y me gusta.

10 comentarios:

  1. Sobre Ja... te iba a decir lo de la lista Robinson, pero ya veo que lo has visto, jeje

    Lo de la oruga, no te cortes y ve a la OMIC, está en Gran Vía, algo es algo

    [a]

    ResponderEliminar
  2. Anda pues la OMIC no la conocía! Gracias por el chivatazo ;) Anto

    ResponderEliminar
  3. como hoy es el dia de molestar a tanit (felicidades) dejame decirte que en realidad no haras nada de lo que dijiste, que seguro te vas a ir a dormir tan campante despues que te desahogaste. he dicho..

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí que sí.

    Vamos, que se va a acercar a la OMIC de su "barrio" a decirles algo. (Otra entrada bloguera con enjundia nos espera...)

    Ya ha cambiado de día, Anita, y hoy te toca a tí ser molestada. ;)

    P.D: No escribas cosas como: "Estaba tan caliente en ese momento que lo habría hecho...", que aparte de autoincluirte en los circuitos porno a criterio del "google", uno no es de piedra... ;P

    ResponderEliminar
  5. joe no me molestas :))
    tanit, en serio, no armes lio donde comes y bebes. siempre con una sonrisa. que despues te ponen cualquier cosa en el pedido y ni te enteras. por eso hay que dar buenas propinas si eres regular. no es mas que un vil chantaje...

    ResponderEliminar
  6. Sobre el primer asunto, a mi me pasaba 3/4 de lo mismo, llamadas al medio dia, tarde, noche... hasta que me lo tome con Humor. Si era timofonica, yo les decia que trabajaba para Kokafone, otras veces me hacia pasar por medio sordo, otras por un tipo muy cauteloso, si ellos sabia mi telefono yo queria averiguar todo de ellos, nombre edad tlfn...etc. Ya te digo han dejado de llamar !!!! Incluso mi novia esta frita por que llamen para ver que show monto !!!



    Ahora lo del Bar, es increible que te digan eso, conozco el tema de los bares, y si yo te hubiera servido: mil disculpa invita la casa. Eso de no tener hojas de reclamaciones, J.Andalucia, bar cerrado !!!. No se porqué siempre hay camareros que no saben de su oficio. Otra veces son los clientes.

    Por ejemplo: esta semana conoci a un cliente que pedia la hoja de reclamaciones por que decia que las Patatas Bravas no les gustaban, yo las probé y estaban riquisimas. El dueño del bar le dio el libro, y dice el cliente: me da un boligrafo, y le responde el dueño: lo siento no tengo aqui va todo por ordenador jajajajajaja. El tio se mosqueo mas todavia y amenazó diciendo que era abogado, al final el tio rompió la hoja de reclamaciones y se fue XDDDD.

    ResponderEliminar
  7. Veo que no soy la única a la que le pasan estas cosas, y en cierto modo consuela (sí ya conozco el dicho acerca del mal de mucho y los tontos, y es cierto)

    @anita: corazón, gracias por preocuparte por las posibles virguerías que hagan a mis futuras consumiciones. Pero tranquila, que para mí un bar no es algo indispensable como el ambulatorio médico, así que no tengo inconveniente en no volver a pisarlo. Es más, ya no me podría fiar de la calidad de lo que sirven, así que no tenía pensado volver ;) . Además, en España tenemos un bar cada 200 metros, así que es cuestión de subir o bajar la acera :)

    @Joe: es increíble cómo me conoces ya. Mañana tenía previsto a ir a la delegación de la OMIC en mi barrio, efectivamente jeje.
    Y hay que ver lo poco que te ha afectado el jet lag para pensar obscenidades :P

    @El Rubio: tú tienes que ser un show xD . Ya te querría yo aquí para poner un poco de humor al asunto cada vez que llamen. He anotado todas las horas a las que han llamado hoy: en 5 horas, 10 veces. ¿No está mal, no? Creo que voy a tener que empezar a utilizar la psicología inversa.

    Gracias por vuestras visitas, chic@s!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm por lo que puedo apreciar, el lado oscuro se esta apoderando de ti jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Eco, lo que temo es cogerle el gustillo muajajaja

    ResponderEliminar
  10. Cógele el gusto, que así somos dos.
    Claro, jamás he demandado a nadie, pero si por algo me caracterizo, es por las tremendas ganas de joder que siempre cargo conmigo.

    A todo esto, ¿qué hace Domo-kun ahí? xD Yo tengo uno dibujado bien grande en la pared de mi cuarto.

    ResponderEliminar