domingo, 8 de noviembre de 2009

Donde da la vuelta el aire

Donde da la vuelta al aire: expresión utilizada para referirse a un lugar lejano. Ejemplo: "Mi oficina está donde da la vuelta el aire".

Hoy he estado donde da la vuelta el aire. Literalmente. Qué ventisquera, ¡madre! Vamos, que más que en Madrid diría que estaba en Zaragoza, y con todas las puertas abiertas, para que hubiese corriente, además.

Y resulta también que a Madrid aún le queda campo. Pelao, eso sí. Es como un gran descampado amarillo, con algún que otro cerro a lo lejos. Y si estás viendo el cerro, date la vuelta y verás las 4 Torres (Business Area). Para mí que en esto nos hemos copiado de los parisinos. Si os fijáis, cuando una película se desarrolla en París, da igual el punto de la ciudad en que te encuentres, SIEMPRE se ve la Torre Eiffel. Pues en Madrid igual, mires para donde mires, ves el skyline con las 4 torres.

Estos rascacielos se situan en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, que ahora se ha desplazado a Valdebebas, a las afueras (¿sigue siendo las afueras?) de la ciudad. Y está, literalmente, en medio del campo. Eso sí, el complejo deportivo está muy bien montado, con sus diversos campos según categorías, y espacio por doquier. Por lo que me han dicho no está acabado, tito Floren quiere hacer también una residencia para los canteranos y ¡hasta un parque de atracciones! Como dice mi padre: "y nosotros que nos dejábamos las rodillas jugando en campos de tierra..."




Gracias a M. T.-R. por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario