viernes, 26 de junio de 2009

¿Es posible sentirte solo entre 5 millones de habitantes? Sí, lo es.

¿Es posible sentirte solo entre 5 millones de habitantes?
Sí, lo es.


Ayer pasé una gran noche. Volvimos a reunirnos los amigos de siempre y los nuevos fichajes (entiéndase parejas). Pero principalmente los amigos de siempre, nosotros cuatro. Los cuatro que no vivimos (vivíamos) a más de 500 metros y que nos veíamos cada día. Ahora estamos un poco más desperdigados, 1300 kilómetros nos separan de alguno de los miembros de esta "Alta cúpula de pensadores", como uno la definió.

Esta semana hemos conocido al novio de una de nosotros. Por él se fue a vivir a Francia. Por él dejó trabajo, familia y amigos.

Nos quedaba la esperanza de que fuera un rancio, que le importáramos un comino o que se negara a pasar una tarde con nosotros. Pero no. El chico es simpático, intenta integrarse y hasta se divierte. Y chapurrea 3 ó 4 palabras de español, que unido a nuestro Francespanglish, debía resultar de chiste para quien nos oyese.

Así no se puede, nos rompe los esquemas y no hay forma de tenerle rencor.


Realmente todo este embrollo en la cabeza surge de la constatación de que el tiempo pasa y nos cambia, y no hay nada que podamos hacer por ello. Surge del miedo de no poder repetir noches como la de ayer. Surge del echar de menos a alguien y tener que decirle adiós.

3 comentarios:

  1. Disiento, en mi opinión, ligeramente en la definición de dicha constatación final:

    "el tiempo pasa y nos arrastra, y no hay casi nada que podamos hacer por ello"

    Y en mi quizá errónea presunción, creo saber resumir tus últimas palabras: Nostalgia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres hábil, Joe. Nostalgia, tú lo has dicho. Siento nostalgia por los que se han ido, y por los que temo que se me escapen de las manos; por los que están a mi lado y ya les echo de menos.

    Quizá el Síndrome del nido vacío no sea sólo cosa de madres y lo sea también de amigas.
    Amigas que están frente a La laguna de la eternidad de la ausencia en la que sólo algunos Héroes se atreven a mirarse.

    Ayer mismo un amigo me dijo que no aparentaba la edad que tengo por cómo he amueblado mi cabeza. Quizá sea por cosas como ésta, por dar mil vueltas a las cosas en ese carrusel que yo misma me he fabricado.

    Un beso, Joe.

    ResponderEliminar
  3. Buufff a mi siempre me pasa, y recuerdo esa canción que decia: "cualquier tiempo pasado nos parece mejor".
    Y es que irremediablemente el tiempo nos atrapa a todos y vamos adquiriendo cada vez mas obligaciones y lo que hace que cada vez tengamos menos tiempo para los demas y mas para nuestro futuro.

    ResponderEliminar